El Mi-28N "Cazador nocturno" tiene un sistema especial de protección y los pilotos pueden "ver" un enemigo a 35 kilómetros de distancia incluso en una total oscuridad usando unas gafas especiales de visión nocturna. Los pilotos de pruebas lo llaman "el caza-helicóptero" y la gente común lo conoce como "el tanque volador".
Está equipado con un arsenal impresionante de guerra. Incorpora un cañón que puede destruir totalmente columna de blindados en 10 disparos.
Los cohetes complejos "Igla" están destinados a la destrucción de los helicópteros y aviones teledirigidos. Sin embargo, la arma principal del "Cazador nocturno" está en su misil anti-tanque "Ataka" contra los que los tanquees enemigos no tienen nada que hacer.
No es un avión, no es un barco, no es un vehículo terrestre. Tampoco es un hover craft - aunque tiene algunas semejanzas. El nombre es extraño: Ekranoplan, un compuesto a partir de la expresión ecranniy de Rusia, que significa "efecto suelo" y se refiere a un vehículo que es capaz de cambiar un lugar muy rápido debido a este efecto. Pero lo sorprendente es que la máquina, que parece venir de una película de ciencia ficción o de un juego de PC moderna cuando se mueve una superficie plana en una gran velocidad y más cerca de otra superficie plana, el aire que existe entre ellos forma una especie de colchón que los mantiene separados. Además, la baja fricción que se produce podría permitir alcanzar grandes velocidades máximas. La superficie de deslizamiento estándar sería el agua, ya que es completamente lisa y libre de obstáculos. Entonces el concepto ekranoplan nació.
El ruso Rostislav Evgenievich Alexeyev fue el primero en concebir que la habilidad en los años después de la Segunda Guerra Mundial. El gobierno soviético en la Guerra Fría le gustaba pensar en el desarrollo de un vehículo militar rápido imposible de detectar por radar. El proyecto, denominado KM, se concluyó en 1966. Fue el primer efecto y el vehículo más grande de tierra (GEV), que fue construida en la historia, con 100 metros de eslora y más de 500 toneladas de peso, empujado por 10 turborreactores de gran alcance. Las pruebas de funcionamiento fueron realizadas sobre las aguas del Mar Caspio en secreto. Solo se llegaron a construir 20 unidades de este vehículo, en lugar de las 100 unidades previstas inicialmente.
El desarrollo ekranoplan continuó siendo apoyado por el gobierno soviético y, en 1972, un dispositivo eficaz pero más pequeño apareció: la Orlyonok A-90. Tenía sólo 58 metros de eslora y tenía alrededor de 140 toneladas. Sin embargo, dos reactores y una hélice de motor le hizo superar los 400 kmh en una altitud de 5 a 10 metros. Estas características hicieron capaz de operar sobre la tierra, lo que podría ser realmente increíble.
Varios dispositivos como éstos se encontraban en servicio en el Mar Caspio y el mar Negro hasta 1992.
Los ekranoplans hoy en día se puede ver un poco por todas partes. No se han designado para fines militares como los modelos de gran producción en la época de la antigua URSS más, sino que son designados para usos comerciales y turísticos. Incluso con la poca estabilidad que ofrecen estos dispositivos, de manera general - algo que la evolución de la tecnología resuelto -, siguen representando un mecanismo válido y relativamente económica de transporte. El concepto que originó una de las máquinas más extrañas y fascinantes de que el talento de la raza humana podía concebir ha prevalecido.
Este es uno de los más extraños casos que, probablemente, he leído hoy (si ya no antes). ¿Podrías imaginar que hay piedras que se mueven sin intervención de nadie. Ellas simplemente se mueven y no sería tan extraño si se moverían en una sola dirección, pero, se mueven en muchas direcciones y cambian sus trayectorias tan drásticamente que esto da bastante miedo también.
Esas piedras son conocidas como "piedras de vela 'y se puede encontrar cerca de la palya de Racetrack Playa en el Valle de la Muerte. Este fenomeno fue estudiado por un gran número de científicos.
Las Islas Pitcairn, oficialmente nombrado como Pitcairn, Henderson, Ducie y Oeno, son un grupo de cuatro islas volcánicas. Es un Territorio Británico de Ultramar y la única colonia británica que queda en el océano Pacífico. El lenguaje de la población es una mezcla de Inglés y tahitiano. En los últimos años la iglesia ha sido cerrada debido a que sólo 8 isleños han estado visitando regularmente. Sólo hay un Café y Bar en la isla, y en el Almacén de Gobierno se realiza la venta de alcohol y cigarrillos. Solían tener morales estrictas y leyes que prohibían el baile, el tabaquismo y la consumación del alcohol.
Es conocida por ser el hogar de los descendientes de los amotinados del barco Bounty y de los tahitianos que los acompañaron. Con sólo 46 habitantes (de nueve familias), es también famosa por ser el país menos poblado del mundo
Este pterosaurio tenía un conjunto inusual de dientes, similares a las barbas de algunas ballenas. Es casi seguro que usaron estos dientes para comer pequeños peces, crustaceos o organismos acuáticos, de forma parecida a un flamenco come camarones en salmuera. como los flamencos obtinen su tono rosado de su dieta, el Pterodaustro podría haber sido tambien demasiado rosado.
Existen numerosas bases militares aisladas alrededor del mundo, pero pocas tan remotas como el atolón de Johnston. Situado en el Pacífico central y que comprende poco más de una pista amplia, no es difícil imaginar qué clase de actividades "bajo el radar" pasaron aquí con los años.
Originalmente era una isla natural sobre un arrecife de coral cerca de 750 millas náuticas al oeste de Hawai, la isla de Johnston se ha ampliado enormemente en los años por el dragado de coral. El resultado: una isla hecha por el hombre para proporcionar espacio para una base militar con amplio alojamiento para más de 1.100 personas en su cenit.
Entre 1958 y 1975, el atolón de Johnston fue utilizado como un lugar de pruebas nucleares para armas nucleares subterráneas y de superficie. Varios misiles de los ensayos nucleares fueron lanzados desde el atolón durante la "Operación Domingo" en 1962
EL Atolón Johnston también sirvió como una plataforma de lanzamiento para algunos de los satélites espía y otros cohetes científicos. Pero en 1993, su misión militar había sido reducida para manejar el almacenamiento y destrucción de armas químicas. Un relleno de 25 acres en la Isla Johnston tiene los restos radioactivos de la fallida prueba nuclear de 1962, junto con los residuos químicos procedentes de Vietnam y el gas neurotóxico sarín de la ex Unión Soviética.
Un informe publicado en 1992 afirmaba que el avión espía Aurora - Muchos piensan que han sido ha sustitución de la SR-71 Blackbird - usa este atolón del Pacífico como un punto de parada.
Socotra ha sido descrita como una de los islas más exóticas del futuro en la Tierra, y no es difícil ver por qué. Es muy aislada con un clima duro y seco y, como resultado un tercio de sus plantas y de fauna no se encuentra en ningún otro lugar, incluido, el famoso Arbol Dragón, un muy poco natural arbol con forma de paraguas que produce savia roja. También hay un gran número de aves, arañas y otros animales nativos de la isla, y los arrecifes de coral alrededor de él, que de igual forma tienen un gran número de especies endémicas (es decir, sólo se encuentran allí). Socotra es considerado el lugar con mayor biodiversidad en el mar de Arabia, y es Patrimonio de la Humanidad.
Este lugar en Uzbekistán es llamado por los lugareños "La Puerta al Infierno". Está situado cerca de la pequeña ciudad de Darvaza
La historia de este lugar ya dura desde hace 35 años. Una vez los geólogos fueron a hacer prospecciones para extracción de gas. De pronto, durante la perforación han encontrado una caverna subterránea, que era tan grande que todo el sitio de perforación con todo el equipo y los campamentos tiene profundo profundo bajo el suelo. Nadie se atrevía a ir allí, porque la caverna estaba llena de gas. Así que alguien lo encendió para que ningún gas venenoso pudiera salir del agujero, y desde entonces, esta que arde tanto que ya pasa de 35 años sin ninguna pausa. Nadie sabe cuántas toneladas de gas se ha quemado durante todos esos años ni la que queda pero parece ser infinita.
Un obrero chino con sólo una educación escolar básica ha hecho un submarino en su casa, bueno garaje.
Tao Xiangli construyó el submarino 1,6 toneladas en su mayoría de barriles de metal y partes improvisadas a mano. Tao dijo que el costo de base submarina le £ 2.200, el equivalente del salario de un año y que en euros debe salir por el precio de un Vespino. Tao está ahora en la fase final de depuración del submarino y espera que hará su viaje inaugural, en la próxima semana en Beijing. Él dice que puede sumergirse hasta una profundidad máxima de 10 metros, y debe ser bastante seguro, bueno.... yo no me subiría aún.
Cuando se le acaban las pilas alcalinas se puede remar, como demuestra la fotografia.