Una fobia es un miedo irracional intenso, persistente en ciertas situaciones, actividades, cosas o personas. Según la Asociación Americana de Psicología, las fobias son uno de los trastornos mentales más comunes, afectando a más del 11% de los hombres y mujeres en el mundo. Las fobias son la forma más común de los trastornos de ansiedad. Hay miles de trastornos extraños e inusuales en el mundo. 

De la wipidedia: fobia (palabra derivada de Fobos (en griego antiguo Φόϐος, ‘pánico’, que era la personificación del miedo en la mitología griega, hijo de Ares y Afrodita) es un trastorno de salud emocional que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas y hay alguna bastante curiosa, empezemos.


Caligynephobia - El miedo a las mujeres hermosas


Caligynephobia es una forma de gynophobia, que es el miedo a todas las mujeres. Sin embargo, caligynephobia está dirigido a mujeres guapas. Puede ser una fobia social muy perjudicial, dependiendo del nivel de daño de la fobia. Los síntomas incluyen respiración rápida, la falta de aliento, ritmo cardíaco irregular, náuseas, sudoración y ataques de pánico. También pueden ser respuestas individualizadoas y concretas a esta fobia. la caligynephobia puede manifestarse en niños adolescentes, hombres adultos y mujeres, aunque es más común ver la en los hombres. Algunas enfoques comunes para el tratamiento del trastorno son la desensibilización sistemática y terapias conductuales cognitivas. Ya ves.



Methyphobia - El miedo al Alcohol



Methyphobia es un miedo intenso e irracional al alcohol. Las personas que padecen esta fobia temen las consecuencias del consumo de alcohol y en muchos casos evitan a todo el mundo que bebe. Evitarán cualquier situación donde el alcohol está presente, incluyendo bodas, fiestas y reuniones familiares. La  methyphobia directamente puede conducir a muchos trastornos sociales. Las personas que padecen esta fobia a menudo han experimentado un trauma en la vida real relacionada con el consumo de alcohol. Podría ser el abuso de los padres, de daños personales, o muchas otras causas. Hay un amplio espectro de síntomas cuando se trata de methyphobia.

Algunos individuos pueden transpirar ligeramente y se sienten incómodos en torno al alcohol, mientras que otros pueden tener graves ataques de ansiedad y pánico. Algunos otros síntomas incluyen sequedad de boca, entumecimiento, mareos, temblor, taquicardia, sentirse fuera de control, atrapado o condenación absoluta. El trastorno generalmente se auto diagnostica y se puede tratar con diversas técnicas de terapia cognitiva. Básicamente, se ayuda a enseñar al paciente que no tiene que beber alcohol. 



Ithyphallophobia - Miedo a la erección 



Definido como "un miedo persistente, anormal y injustificado a un pene erecto", cada año esta fobia sorprendentemente común hace que la gente sufra innumerables dificultades innecesarias. Para agregar dificultad a una situación ya preocupante, la mayoría de las terapias pueden durar meses o años e incluso a veces requieren que el paciente se exponga repetidamente a su miedo. Conocido por varios nombres - Medorthophobia, Phallophobia, Ithyphallophobia,  el miedo de un pene erecto es la más común - el problema a menudo es un impacto significativo en la calidad de vida de quienes la sufren . Puede causar ataques de pánico y mantener a la gente separada de sus seres queridos y compañeros de trabajo.

Paraskavedekatriafobia - Temor al Viernes 13


 Los viernes que caen en el día 13 de cualquier mes se considera un día de mala suerte en Reino Unido, Alemania, Polania, Búlgaria y culturas de habla portuguesa en todo el mundo. El temor al viernes 13 se llama paraskavedekatriafobia, una palabra que se deriva de la concatenación de las palabras griegas Παρασκευή, δεκατρείς y φοβία, es decir, viernes, trece años, y la fobia, respectivamente; deletreos alternativos incluyen paskevodekatriaphobia o paraskevidekatriaphobia, y es una forma especializada de triskaidekaphobia, una fobia (miedo), del número trece.




Pteronophobia - miedo a las cosquillas con plumas



Pteronophobia es el miedo irracional de las cosquillas por las plumas. Acontecimientos de la infancia, como las cosquillas a un bebé, puede dar lugar a este temor que el niño puede sentirse atrapado. Se relaciona con el miedo de cosquillas. Esta es de risa.




  




Ergasiophobia - El miedo al trabajo 

La ergasiophobia puede ser un trastorno debilitante y persistente en algunas personas, causando discapacidad significativa y disfunción psicológica. Estas personas en realidad puede estar sufriendo de un problema de salud mental subyacente, como depresión o trastorno de déficit de atención. Es la que más gente padece en silencio.