La historia del Padre Ernetti es fascinante no sólo por su trabajo como exorcista en la región de Venecia, sino por su trabajo sobre (o con) el "Cronovisión". 
En la década de 1960 se dice que construyó un visor de tiempo ya  en la década de 1950, como parte de un experimento con el grupo de los premios Nobel Enrico Fermi y Wernher von Braun. La máquina se llamaba el Cronovisor, y supuestamente podía ver, escuchar, y fotografiar los eventos del pasado.  De Hecho es muy famosa la fotografia de Jesus en la cruz. Esta fotografía aportada terminaría por desprestigiar las declaraciones del padre Pellegrino al descubrirse que se trataba de un crucificado existente en la iglesia del Amor Misericordioso de Collevalenza, en Perugia.
De acuerdo con una explicación por Ernetti, la energía luminosa y de sonido que emanan de los objetos se registran en su entorno, de tal manera que el uso adecuado de la Cronovisor podría reconstruir a partir de dicha energía  las imágenes y los sonidos de un conjunto específico de eventos del pasado. A través de la pantalla de visualización del Cronovisor el Padre Ernetti afirmó haber presenciado una actuación en Roma en 169 a. C. de la tragedia, ahora perdida, por el padre de la poesía latina, Quinto Ennio. También afirmó haber sido testigo de Cristo muriendo en la cruz. En su lecho de muerte en 1994, el padre Ernetti afirmó que asistió a una reunión de todas las personas involucradas en el Cronovisión en el Vaticano durante la cual fue destruida la única máquina existia.
Fue un invento capaz de fotografiar momentos del pasado y de la historia. Se trataba de algo tan importante que podría afectar a secretos de estado, pudiendo provocar una tragedia universal. De ser cierto claro.